Datos del primer trimestre de 2016 de CBRE
La inversión en el sector inmobiliario alcanza los 2.100 millones de euros
-Por sectores más demandados, 'retail' y residencial se han situado a la cabeza, con 750 y 645 millones de euros, respectivamente.
La
inversión inmobiliaria durante el primer trimestre de 2016 ascendió
a 2.100 millones de euros, lo que supone el segundo mejor inicio de
año desde el inicio de la crisis en 2008, sólo superado por 2015,
según informa CBRE en una nota.
La
compañía de consultoría y servicios inmobiliarios indica que, con
este dato, se
confirma la tendencia a la estabilización y
el interés que sigue generando España como destino inversor.
Precisamente, el 78% del volumen registrado procedió de inversores
internacionales.
Por
sectores, retail y
residencial se han situado a la cabeza, con 750 y 645 millones de
euros, respectivamente. En el primer caso, operaciones como la compra
del centro
comercial Festival Park por 100 millones en Mallorca,
así como la adquisición de una cartera de supermercados
por parte de Invesco por
350 millones, han sido las más destacadas.
Respecto
a residencial,
la principal operación ha sido la compra
por parte de Blackstone de una cartera de 4.500 pisos al Banco
Sabadell por 540 millones,
que por sí sola supera toda la inversión en residencial de 2015.
Otro
sector que también ha aumentado su volumen de inversión respecto al
mismo periodo del 2015 es el logístico,
con un total de 142 millones de euros, lo que supone un aumento del
39% respecto al mismo periodo de 2015. La operación más
significativa ha sido la compra por parte de Neinver de una cartera
compuesta por 23 activos por 87 millones. Además, en el pipeline del
segundo trimestre hay operaciones que hacen indicar que el volumen
invertido continuará creciendo.
En cuanto a oficinas, la inversión en este sector se ha situado en torno a 178 millones de euros, lo que supone un descenso del 70% respeto a 2015, consecuencia en gran parte a la escasez de producto disponible. No obstante, operaciones de compraventa como la del Parque Empresarial Manoteras en Madrid o la sede de Nestlé en Barcelona demuestran que el interés por este segmento no ha decaído, afirma la compañía.
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