El estilo futurista

El estilo futurista: muebles y diseños de moda

Me cuesta pensar que en algún momento de la vida tendremos que decirle adiós a esos pesados muebles de madera que nos hicieron más sencilla la existencia durante tanto tiempo, o cambiar esa mesa de roble que reunió a tantas familias por una mucho más pequeña y brillante.
¡Ya no hay nada que hacer! El futurismo está cada vez más cerca de nosotros y durante los últimos años ha adquirido una gran importancia en la decoración.
En esta nota te cuento lo más importante del “futurismo” una corriente artística que a pesar de sus pocos años ya viene dando sus primeros novedosos frutos. Entérate de cómo surge, qué trae y cómo puedes hacer para darle ese toque a cualquier rincón de casa.
Resultado de imagen de ideas para el hogar
Vista de una sala con diseño futurista

Los muebles del futuro también tienen historia

mediados del siglo XX, se empezó a difundir un movimiento llamado futurista, este grupo al mando de Marinetti defendía la idea de que la tecnología podía ser más hermosa que el arte. Una corriente que tenía como principios la velocidad, los instintos y la irracionalidad.
Lo que parecía un rebelde acto en contra de las manifestaciones artísticas pasó a convertirse en todo ello que hoy vemos en los catálogos de diseñador o en las tiendas más modernas de la ciudad.
El futurismo basa su trabajo en las siguientes objetivos
  • Mejor uso del espacio a través de la fragmentación de volúmenes.
  • Uso de líneas como elemento central.
  • Uso de muebles y diseños ergonómicos.
  • Uso de materiales como metacrilato, acero, policarbonato y cristal.
  • Poner a los objetos tecnológicos como el centro de la decoración.
Resultado de imagen de decoraciones de casas futuristas
FUTURISMO: Dos estilos, una misma tendencia
Además de estos usos, el futurismo rompe con los esquemas tradiciones y se atreve a eliminar todo concepto de decorado que pudiera haberse dado antes.
El minimalismo se asocia directamente con esta tendencia, pues se prescinde delos ornamentos y se prefiere los espacios totalmente limpios.
Para conocer más detalles del movimiento futurista te dejo este enlace con el Manifiesto Futurista de 1909.


Muebles futuristas… ¡Los hay para todo lugar!

Muebles futuristas para la oficina
Dentro de muy poco, encontrar un lugar para trabajar será tarea sencilla. Tal vez un lugar en tu habitación o un salón será suficiente para tener a todo tu equipo trabajando en sus proyectos. En la imagen inferior hay un escritorio de oficina perfectamente pensado para un adulto.
Resultado de imagen de estilo futurista diseño interior
Vista general de una oficina futurista
Una oficina futurista reúne lo último en tecnología y ubica cada elemento de tal manera que se aprecie desde cualquier ángulo. Los colores puros y el dominio del color blanco es sin duda la mejor arma de esta tendencia.
Resultado de imagen de muebles futuristas
Estación de trabajo futurista



Muebles futuristas para la cocina
Otra característica importante de la decoración futurista es el uso de los espacios en su totalidad. Las partes altas de la casa o las paredes son cubiertas con equipos electrodomésticos que pueden servir en las tareas de cocina diarias.
El formato compacto es uno de los puntos más importantes, pues mejora totalmente la actividad en este cuarto de la casa y establece un orden. Las cocinas futuristas están equipadas con sillas de policarbonato, mesas de acabados simples y organizadores que pueden tener varias divisiones entre sí.
Resultado de imagen de muebles de cocina futuristas
Muebles de cocina con tendencia futurista


Muebles futuristas para la sala
Me pasa una cosa muy particular cuando veo los diseños de muebles para la sala o para cualquier parte de la casa, en general: la reducción de los muebles es tal que uno puede terminar creyendo que no serán para nada cómodos o hasta que sirven más como decoración.
Para despejar estas dudas busqué algunas fuentes en Internet y pude confirmar lo que decía: aunque por estilo y forma podrían parecen totalmente duros y rígidos, los muebles de decoración minimalista son muy cómodos y están fabricados de acuerdo a principios de ergonomía.
Resultado de imagen de diseño de muebles futurista
Mesa de centro y muebles para una de estilo futurista


Decoración futurista para el baño
Es otro lugar importante de la casa que puede ser decorado bajo esta tendencia. Para el caso del cuarto de baño lo importante es poner la tecnología en el inodoro, buscando dotarlo de toda la funcionalidad posible a través de funciones como lavado, bidé y secado.
El levantamiento automático de la tapa, los aros automáticos de luz, y la descarga automática son otras innovaciones que potencian el estilo. Pero si creías que eso era todo, tienes que ver este baño vertical que rompe totalmente mis patrones de decoración.
Mira más: te comparto un enlace en el que podrás ver varios modelos de tinas para decoración del baño.
Resultado de imagen de cuarto de baño moderno
Detalles de tina, lavabo y organizar para toallas en un baño futurista

Decoración futurista para el comedor
El estilo futurista saber ser elegante, combina perfectamente lo simple con lo armónico y bello. La propuesta para el comedor es usar materiales derivados del plástico y sillas totalmente ergonómicas.
Aunque el uso de accesorios complementarios no es determinante en este estilo, en las imágenes hay una muestras de cómo se pueden incorporan los ornamentos.
La iluminación es otro punto importante. La tan afamada iluminación LED se hace presente con sus tonos azules, morados y rojos para llenar de color y estilo del futuro el exterior mientras que el blanco le da claridad a los espacios interiores.
Resultado de imagen de comedores modernos para espacios pequeños
Comedor de estilo futurista en colores blanco y negro
Decoración futurista para zonaLounge
Si quieres recrear una zona lounge en casa o tienes una idea de negocio, una decoración con muebles futuristas puede ser ideal. La imagen de la parte inferior es más que suficiente para tener una idea. ¿No te da ganas de estar sentado en uno de esos muebles y disfrutar de las bebidas?
Esto sin mencionar el sistema de luces en el piso que le dan ese toque mágico y “del futuro” a la decoración.
Resultado de imagen de decoraciones futuristas
Zona lounge con muebles de estilo futurista y detalles de luces en el piso
Me encanta lo vintage, me parece una onda súper interesante y conservadora pero no puedo negar que lo futurista también está bastante llamativo y tentador. ¿Te gusta el estilo futurista? ¿Cómo lo vas a llevar a casa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIRA QUE PRECIOS!!! SUPER REFRESCANTES!