FENG SHUI


Vamos a ver un poquito como adaptar nuestra casa a una práctica milenaria china que aprovecha las energías ambientales para ayudarnos a cristalizar nuestros proyectos: el Feng Shui.


Según la Escuela de Feng Shui Natural, estas dos palabras significan agua y viento respectivamente, elementos que ayudan a encauzar y conservar el Qi o energía vital. Esta filosofía se ve reflejada en todos los aspectos de nuestra vida, desde la alimentación hasta la disposición de los objetos que nos rodean; especialmente en los espacios que más frecuentamos, como la oficina y el hogar. Así pues, si estás pensando en comprar vivienda el próximo año o cumpliste este sueño en el 2016, te recomendamos optimizar tu espacio con estas directrices del Feng Shui para tu casa nueva.  

FENG SHUI PARA TU CASA NUEVA: ANTES DE COMPRAR

La localización, distribución y materiales utilizados para la construcción de la vivienda son pilares fundamentales del Feng Shui, pues influyen directamente en el Qi. Si estás analizando diferentes proyectos, este es el momento ideal para prestar atención a ciertos aspectos; las localizaciones cercanas a parques, bosques, jardines, colegios, plazas y fuentes son recomendables, mientras las esquinas de edificios, los cruces de iglesias, o la cercanía a postes eléctricos y antenas son desfavorables.
La entrada a la vivienda es clave, pues es el punto por donde ingresa el flujo de energía, y por lo tanto debe ser visible y fácil de transitar. Adentrándonos en la estructura, es conveniente evitar que la parte central de la casa sea un baño o cocina, pues esto puede debilitar la salud de sus habitantes. En la medida de lo posible, también deben evitarse los techos puntiagudos, los accesos directos y las puertas consecutivas en los pasillos, características que hacen más difícil la retención de la energía. Si estás comprando en preconstrucción fíjate muy bien en los planos; ten en cuenta que las plantas cuadradas o rectangulares proporcionan bienestar y estabilidad, mientras que las irregulares tienden a desequilibrar. 

FENG SHUI PARA TU CASA NUEVA: ¡A PUNTO DE ESTRENAR!

Si bien es cierto que la orientación del edificio tiene mucho que ver con sus energías beneficiosas, este es un aspecto difícil de cambiar, por lo que debemos enfocarnos en mejorarlo. Forzar la distribución natural bloquea el flujo del Qi, de manera que si estructuralmente es imposible seguir una de las recomendaciones del Feng Shui para tu casa nueva, lo mejor es pasar a la siguiente y valernos de colores, objetos y otras técnicas para equilibrar la situación. Hay 5 elementos principales que se relacionan con aspectos de nuestra personalidad y ayudan a atraer diferentes situaciones:
Madera: propicia el progreso. Está asociada a los azules y verdes claros y a las formas altas y estrechas. Puedes valerte de las plantas interiores y las flores para aumentar este tipo de energía.
Fuego: favorece la expansión, se asocia con los colores cálidos y vivos como el rojo, naranja y morado, y a las formas triangulares y angulosas. Un ejemplo de objetos que aumentan este tipo de energía son las lámparas.
Metal: ayuda a generar concentración y eficiencia. Se asocia a colores más neutros: blanco, dorado, plateado y gris; y a las formas redondas. Los objetos elaborados con este material propician el aumento de este tipo de energía.
Agua: sinónimo de fluir, renovación y conexión. Se relaciona con los negros, azules oscuros, formas onduladas e irregulares.  
Tierra: favorece el asentamiento y la receptividad. Se asocia a los amarillos, naranjas y marrones suaves. Para aumentar este tipo de energía se utilizan los elementos de cerámica.
Lo ideal es utilizar tonalidades y objetos decorativos pertenecientes a cada elemento para lograr encontrar un equilibrio que propicie el flujo de la energía. Si estás invirtiendo en una casa usada, vale la pena que le preguntes a sus anteriores dueños por su historia, pues los espacios retienen la energía de los que estuvieron allí y a veces es preciso llevar a cabo rituales de purificación para “curar” cualquier tipo de situación difícil y lograr llegar al equilibrio de energías nuevamente.

FENG SHUI PARA TU CASA NUEVA: CUANDO EL PLAN ES ALQUILAR

Si acabas de comprar tu casa como forma de inversión, o para habitarla en un futuro y tu idea es alquilarla, también puedes poner en práctica algunos consejos del Feng Shui para encontrar a los inquilinos adecuados. La Diseñadora de Interiores Aida García recomienda comprar un número de portal grande que se vea fácilmente y un tapete nuevo, asegurarse de que las ventanas cierren bien, limpiar las ventanas como metáfora para ver con claridad el futuro y decorar con plantas y un móvil de campanillas para propiciar la relajación. También aconseja poner un espejo en el recibidor si éste es pequeño, ¡aunque esto nunca debe hacerse justo delante de la puerta!


Escrito por >>>> http://viventa.co/feng-shui-para-tu-casa-nueva/

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIRA QUE PRECIOS!!! SUPER REFRESCANTES!